Comparte este interesante artículo con tus amigos.

Las campañas de esterilización y los abandonos de perros y gatos

Las campañas de esterilización pretenden contrarestar los cada año más de 30.000 perros y gatos son abandonados en Barcelona y Cataluña, una media de cuatro animales cada hora.

La causa principal de abandono es la falta de control de la natalidad y de indentificación. La mayoría de los animales de Barcelona no están esterilizados ni identificados. Todavía hay mucha gente que piensa que esterilizar es perjudicial para los animales o que, cuando menos, cree que no les aporta ningún beneficio y que la identificación no es necesaria, especialmente cuando se trata de gatos, y la realidad es que muchos animales que llegan a los centros de acogida no son abandonos sino pérdidas que se producen por accidente, es por ello que potenciamos las campañas de esterilización en Barcelona  de forma constante.

Como resultado se producen muchas camadas no deseadas y muchos nacimientos procedentes de criadores ilegales.

Campañas de esterilización

Por eso se crean  Campañas de Identificación y Esterilización a precios baratos, porque creemos que las políticas de prevención son la mejor herramienta para evitar el problema de la superpoblación.

Estar informado, identificar y esterilizar tu animal de compañía es contribuir a su bienestar y al tuyo.

En el Centro Veterinario La Salut queremos informarte y contribuir a ponértelo fácil a la hora de esterilizar e identificar. Reducir el abandono y facilitar la recuperación de los animales perdidos.

Mira, la siguiente tabla estadística. La progresión se ha generado, considerando que una hembra tenga sólo dos camadas en su vida. Contando que la mitad de los animales nacidos sean hembras que criarán en la misma proporción (dos veces a su vida) y que el porcentaje de supervivencia de las hembras sea del 100%:

Tabla estadística de reproducción sobre los gatos y los perros

Años Gato Perro
1 12 8
2 84 40
3 588 200
4 4.116 1.000
5 28.812 5.000

Comparte este interesante artículo con tus amigos.