Comparte este interesante artículo con tus amigos.

Consejos para dueños de animales de como actuar ante el Coronavirus


Si la persona presenta síntomas de tipología respiratoria y / o es positiva en Covidien-19 lo ideal sería que alguien se hiciera cargo del animal. Si nadie lo puede hacer, habrá:


Mantener un cierto distanciamiento con el animal y evitar que el animal entre en contacto con otras personas y / o animales.


Extremar la higiene de las manos antes y después de tocar el animal y utilizar mascarilla.


Si el animal tiene que ir al veterinario, pedir a alguna persona sana que le lleve.

En todo caso, avisar telefónicamente antes de desplazarse y explicar la situación para que el veterinario pueda tomar las medidas pertinentes.


Si ni la persona positiva, ni nadie, puede cuidar de su mascota debe ponerse en contacto con la administración para la correcta gestión del animal.

Medidas precaución:

1 -Lavarse las manos antes y después de tocar el animal.
2 – Limpiar las almohadillas de los perros después de pasearlos y los de los gatos si salen a la calle.
3 – Evitar que los gatos salgan al exterior.

Fuente de información: Consell de Col.legis Veterinaris de Catalunya

Desde los Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña, los cuatro Colegios Oficiales de Veterinarios, el Departamento de Salud y el Centro de Investigación de Salud Animal IRTA-CReSA y Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona podemos afirmar: No hay evidencia científica de que los gatos transmitan el SARS-CoV-2 a las personas.

Los casos notificados de animales positivos lo eran porque habían contagiado de sus cuidadores o propietarios, los cuales sufrían la Covidien-19. La sintomatología de los animales era leve. Los estudios experimentales demuestran una capacidad limitada de infectar unos animales a otros.

La gente puede continuar conviviendo y disfrutando de sus mascotas con tranquilidad y con las precauciones de higiene necesarias durante este periodo de confinamiento


Comparte este interesante artículo con tus amigos.