Efectivamente, la respuesta es si. Los dueños de perros en Badalona están indignados por la falta de espacios habilitados para sus mascotas, especialmente en la temporada de verano.
Según denuncian, el ayuntamiento no ha cumplido con su promesa de habilitar una zona de playa para perros, lo que les obliga a buscar otras alternativas lejos de la ciudad o a incumplir la normativa y arriesgarse a multas.
La polémica se ha avivó en verano, cuando varios colectivos animalistas organizaron protestas y recogidas de firmas para exigir al consistorio que cumpla con su compromiso.
Zona perros en Montigalà
Según explican, el año pasado se anunció que se iba a habilitar una zona de playa para perros en el barrio de Montigalà, pero el proyecto nunca se materializó.
Además, critican que el resto de espacios para perros en la ciudad son insuficientes, están mal cuidados o son inaccesibles.
El ayuntamiento, por su parte, ha defendido que el proyecto de la playa para perros sigue en marcha, pero que se ha retrasado por cuestiones técnicas y administrativas.
Asimismo, ha asegurado que está trabajando para mejorar los espacios existentes y crear nuevos parques para perros en distintos puntos de la ciudad.
Sin embargo, no ha dado una fecha concreta para la apertura de la playa para perros, lo que ha generado más desconfianza y malestar entre los dueños de perros.
Debate entre vecinal en Badalona
La situación ha generado un debate entre los vecinos y veterinarios de Badalona de los mas surrealistas como los que están en contra de la medida, que reivindican que deberían subvencionar una campaña para esterilizar a los perros en Badalona o por contra los que que tienen opiniones encontradas sobre la conveniencia o no de habilitar una zona de playa para perros pero desean mas libertad y que les dejen mas espacios para perros.
Algunos apoyan la reivindicación de los dueños de perros y consideran que es una cuestión de derechos y bienestar animal.
Otros, en cambio, se oponen a la idea y argumentan que puede suponer un problema de higiene, seguridad y convivencia con el resto de bañistas.